Comprar lote de aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los aceites más saludables. Hay gran variedad de lugares donde se puede comprar este producto. Sin embargo, en ‘Aceites Arguelles y Alonso’, podrás comprar el mejor lote aceite de oliva. Porque pasa un control exhaustivo tanto para mejorar como para comprobar la calidad. Y hace que sea el mejor aceite de oliva virgen extra Granada.
Formas de comprar aceite de oliva virgen extra
Para envasar este producto, existen varias formas:
- PET (Plástico): Este envase se utiliza para aceites de calidad estándar porque no protege de la luz. Es una forma muy cómoda para aquellos formatos de mayor volumen. Y el lote de aceite de oliva con 3 botellas de 5l es uno de los formatos más vendidos. La manera más común de utilización, es ir pasándolo a una botella más pequeña.
- Cristal o vidrio: Es el más común y el mejor valorado por los consumidores. Entre ellos, existen grados de opacidad. Van desde el que es totalmente transparente, al que es mucho más oscuro o incluso opaco. Esto se hace por la protección del aceite a la luz, por lo tanto, cuanto más oscuro sea el envase, mejor será la conservación de este.
- Lata: Este es otro envase que es buena elección para conservar el aceite, siempre que esté revestido para que no exista el contacto con el metal.
- Cerámica: Este no es muy común debido a su coste. Las ventajas son la opacidad y la presentación. Por ello, se presentan aceites premium en este formato.
- Cajas con grifos o bag in box: Esta forma de presentación es más común en vinos, pero también se puede ver para el aceite de oliva. De esta forma, se conserva mucho mejor en lugares frescos.
- Spray: No ha sido un formato que haya triunfado en la población. Se quiere vender como alternativa al aliñar las ensaladas. Normalmente, es de aluminio revestido para evitar el contacto con el metal.
La decisión es tuya
Todos estos envases tienen varias formas de venderse. Una de ellas es individualmente. Esto es más común en el formato de lata o spray.
Sin embargo, los demás formatos pueden venderse tanto individual como creando un lote de aceite de oliva. De esta forma, ya que el aceite es producto no perecedero, no se tendrá que estar comprando continuamente el producto. ya sea en lotes o de manera individual, puede adquirir estos productos en nuestra tienda online.
Comprar aceite de oliva virgen extra
Beneficios del aceite de oliva
Los beneficios que aporta este producto son muy variados. Incluso a día de hoy, se siguen haciendo estudios para conocer todos los aspectos positivos del aceite de oliva.
En un estudio reciente, se ha conocido que este alimento protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular.
Además de todos los aspectos positivos nombrados anteriormente, existen otros relacionados también con la salud.
- Eleva los niveles de colesterol HDL, este es el colesterol considerado como positivo.
- Disminuye el colesterol denominado LDL-c. Considerado como el colesterol malo.
- Beneficia el control de la hipertensión arterial
- Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes
A pesar de estos beneficios, una ingesta demasiado elevada puede suponer un problema en lugar de algo positivo. Se ha de tener cuidado con no consumir demasiado aceite de oliva.
Cantidad recomendada de consumo
Este alimento se considera un lípido, por lo que realmente, es una grasa. Como grasa, se debe saber que produce alrededor de 9 Kcal. por gramo ingerido. Por ello se debe consumir moderadamente.
Muchos de los expertos en nutrición recomiendan una cantidad exacta para consumir. Esta cantidad es de 40 mililitros, es decir, unos 37 gramos de aceite. Esta cantidad se puede traducir también a 4-5 cucharadas soperas.
Aunque por otro lado, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, recomienda un consumo mínimo de 20 gramos para poder disfrutar de los beneficios del AOVE. Y por eso es muy normal que los hogares españoles compren un lote de aceite de oliva de 3 garrafas de 5 litros.
¿Comprar lote de aceite de oliva o de girasol?
Estos dos tipos de aceites son los que más se usan en nuestro país, pero ¿Cuáles son sus diferencias y cuál debería de comprar?
La primera diferencia que nos encontramos, es el lugar de procedencia de cada uno. Mientras que uno deriva de las semillas del girasol, el otro proviene del prensado de la aceituna. Esta característica, es la que hace que se pueda diferenciar los demás aspectos.
Aspecto, sabor y utilidad
Si nos referimos al aspecto, podemos notar que el aceite de oliva es más oscuro que el aceite de girasol, pues el segundo, tiene un color inclinado más hacia el amarillo. El de oliva, por el contrario, puede variar según el tipo de aceituna que se haya utilizado.
Respecto al gusto, se debe decir que el aceite de oliva tiene un sabor más fuerte y ácido, mientras que el de girasol es un sabor más neutro.
Ambos sirven para freír, aunque el de oliva tiene un punto de humo más elevado que el de girasol. Pero a pesar de que tengan el mismo uso para esto, el aceite de oliva, también se utiliza en otras ocasiones como para aderezar diferentes comidas.
Estas características, deben servir para conocer el tipo de aceite que se quiere escoger. Aunque todo va acorde a la utilización que se va a hacer de él y al gusto de cada uno, en propiedades y uso es mejor el aceite de oliva. Esto es debido a sus beneficios y por las diversas maneras que se puede utilizar.