El mejor aceite de oliva

Almazara

Fundación de la Almazara

La almazara de aciete de oliva Argüelles y Alonso surgió como algo personal. Según su propietario y fundador, en este proyecto influyeron más los sentimientos que la motivación comercial. “Yo tenía el terreno donde ahora está la fábrica y miraba alrededor y sólo veía olivos; eso, unido a que me atraía desde pequeño la obtención del aceite, hizo que me decidiera a crearla, a pesar de la competencia”. Manuel Argüelles pensó crear la almazara en el año 90, pero por miedo se detuvo. Fue en el año 2000 cuando se decidió a dar el gran paso. Como él mismo asegura, su almazara  “va con el actual milenio”.

 

En sólo dos años experimentó un notable crecimiento. La campaña 2001/2002, la primera en la que se molió aceituna, la almazara produjo unos 294.000 kilos de aceite de oliva, y en la siguiente alcanzó los 415.000 kilos, ritmo que se ha mantenido hasta la actualidad.

La característica principal de esta almazara, que vende también aceite de oliva a clientes de varias provincias del norte de España, es que su propietario la ha trabajado desde el principio. “Yo la he diseñado, la he creado y la he trabajado. Fue un reto que me propuse. Además, quería conocer a fondo mi empresa y para ello lo mejor era implicarme como lo he hecho”. Actualmente su creador sigue estando presente en todo el proceso de extracción del aceite.

 

A día de hoy su hijo, Jose Manuel Argüelles Alonso sigue de la mano con su padre Manuel Argüelles Jimenez, fundador de la empresa. El cual aporta juventud y nuevos proyectos los cuales se basan en modernización de la empresa para seguir creciendo y poder dar servicio a sus clientes con todo el cariño que se merecen.
Le invitamos a entrar en nuestra tienda online de aceites de oliva